Sanciona TEPJF a Samuel García; le ordena disculparse con Clara Luz

Por Luis Martínez

Monterrey.- El virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, fue sancionado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violencia política en razón de género contra Clara Luz Flores Carrales.

El magistrado Luis Espíndola emitió en su resolución que en los promocionales del emecista ‘No soy como ellos’ y ‘La vieja Política NL’ se realizaron ataques en contra de su rival de contienda.

Asimismo, se estableció que estos anuncios promovieron que las mujeres que llegan a puestos de elección popular lo hacen gracias a hombres políticos con los que tienen parentesco, en lugar de méritos, lo que pone sobre la ofendida una carga de demostrar sus capacidades.

De esta manera, la autoridad electoral determinó que García Sepúlveda debe emitir una disculpa pública hacia Flores Carrales, con prerrogativas de Movimiento Ciudadano, además de ser publicada en redes sociales y portales web. También, se le impuso la obligación de asistir a cursos de violencia de género.