Sanciona tribunal electoral a contendientes a cargos políticos

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) sancionó a diversos actores políticos que contendieron por un puesto en la pasada elección, la mayoría de ellos priistas, y un independiente.

Uno de ellos es Cesar Garza, virtual ganador de la alcaldía de Apodaca, donde se determinó que infringía en vulneración del interés superior de la infancia, al difundir ocho fotos donde aparece con menores de edad, cuya identidad es visible, y no se dio a conocer el consentimiento de su aparición en las publicaciones de Garza Villarreal, que fueron de propaganda electoral.

Cristina Díaz, una de los punteros para la alcaldía de Guadalupe, fue atribuida con la infracción de culpa in vigilando, debido a que en dos bardas con promoción de su campaña no se identificaba a la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, la cual representa.

Por su parte, Adrián de la Garza, quien contendió por la gubernatura, y Francisco Treviño, virtual ganador para alcalde de Juárez, fueron atribuidos con el mismo concepto que Garza Villarreal, debido a publicaciones donde aparecen menores de edad sin cumplir con la documentación requerida en los lineamientos para la protección de derechos de niños y adolescentes.

Asimismo, el independiente Miguel Treviño, virtual ganador como edil de San Pedro, fue señalado como contraventor de las normas de propaganda electoral, además de ser sancionado por uso indebido de recursos públicos en detrimento de la equidad de la contienda.