Se abstiene IP en hablar sobre el tema del transporte urbano

 

Por Arturo González

Monterrey.- Empresarios y comerciantes de Nuevo León se pronunciaron en abstenerse en dar un pronunciamiento sobre si están a favor o en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte urbano.

A través de un comunicado Canaco de Monterrey, Coparmex y Consejo Cívico Ciudadano señalaron que la postura que tienen tanto el gobierno como los concesionarios, cada uno por su lado, no genera ninguna solución para mejorar el sistema de transporte que existe en la metrópoli, así como ayudar a los bolsillos de los usuarios.

Los tres particulares solicitaron que el tema se aborde entre empresarios del transporte y autoridades estatales de manera objetiva y únicamente con una visión técnica, sin que esto llegue a beneficiar los bolsillos de los concesionarios.

Y agregaron que el aumento se debe de tomar para mejorar las condiciones tanto operativas como técnicas de las distintas rutas urbanas para el beneficio de los usuarios.

Asimismo, señalaron que votar en contra de un aumento ante la deplorable situación que actualmente enfrenta el sistema de transporte, también resultaría irresponsable, lo que generaría que el Estado se adueñara de este sistema, es por ello que su postura es de abstención al tema.

Y reiteraron que como iniciativa privada en el pasado han solicitado ya el cumplimiento de los parámetros requeridos para que exista un sistema de Transporte Público Urbano a la altura de lo que representa Monterrey.