Se acaban boletas en casillas especiales en aeropuerto de la CDMX

Por Notimex

México.- Luego de más de cuatro horas de espera, Leticia no pudo votar en la casilla especial instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La razón: se acabaron las 750 boletas para la elección de este domingo.

Se nota molesta y desilusionada, lo mismo que centenares de personas que han hecho fila y al unísono gritan: “¡Queremos votar!, ¡Queremos votar!”. Sin embargo, los funcionarios no pueden hacer nada; la ley solo establece ese número de papeletas.

Los encargados de la casilla trataron de hacer todo lo posible para mantener el control, incluso, enumeraron a las personas en la fila para tratar de tener mayor orden. Pese a ello, no podrán hacerlo.

Uno de los encargados de las casillas procura calmar los ánimos y explica que solo recibieron ese número de boletas y que no tienen más, que era solo para las personas en tránsito, pero tal respuesta parece insuficiente para aquellos que quieren sufragar.

Para esta jornada, el INE instaló 22 casillas especiales en la Ciudad de México: tres en la delegación Azcapotzalco, una en Benito Juárez, una en Cuajimalpa de Morelos, dos en Cuauhtémoc, tres en Gustavo A. Madero, una en Iztacalco, cuatro en Iztapalapa, dos en Tláhuac; una en Tlalpan, dos en Venustiano Carranza y dos en Xochimilco.

De hecho, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó esta tarde que sólo se dota a cada casilla especial con 750 juegos de boletas, mismas que ya se acabaron.

En su cuenta en Twitter, advirtió que esta situación no es culpa de los funcionarios de casilla, lo ordena la ley, por lo que podrían presentarse molestias por parte de algunos votantes a quienes exhortó a acudir a las casillas que les corresponden de acuerdo con sus domicilios.

“En algunas casillas especiales llegó mucha gente a votar. Al haber sólo 750 boletas porque así lo dice la ley, habrá quien no alcance a votar, pero no es culpa de los funcionarios de casilla. Recuerda que todas tus boletas te esperan en la casilla correspondiente a tu domicilio”, escribió.