Se actualizan en Congreso Nacional de Cirugía Cardiaca

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- Para actualización e intercambiar mejores prácticas médicos especialistas en cirugía cardiaca de Latinoamérica, Estados Unidos y España se reúnen en Nuevo León, en el “Foro Internacional Cardiovascular Perioperatorio”.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca, José Antonio Heredia Delgado explicó que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo, de ahí la importancia de estos foros de actualización.

El también jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del IMSS-UMAE 34 Hospital de Cardiología explicó que como especialistas tuvieron mayor precaución en sus procedimientos, ya que la pandemia por COVID-19 tuvo repercusiones en los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

El foro se lleva a cabo en el marco del XXX Congreso Anual de Cirugía Cardíaca, donde estuvo presente Danny Chu, especialista en procedimiento de Osaki quien impartió el taller de diseño y formación de válvula aórtica.

En el programa que concluye el 26 de noviembre los asistentes acudirán al anfiteatro del Hospital Universitario para conocer en la práctica la reconstrucción de pared torácica, entre otros talleres dentro del foro.