Se actualizan en seguridad Monterrey y Santa Catarina

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- El municipio de Monterrey estrenó nuevas instalaciones de la Academia de Policía, la cual tuvo una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Aunque cuenta con una capacidad para 300 cadetes, sólo se podrá operar a un 30 por ciento, esto debido a la pandemia del COVID-19.

El Alcalde, Adrián de la Garza, resaltó la importancia de invertir la capacitación de policías, ya que su preparación será a base de teoría y práctica.

«Es importante invertir en la capacitación, adestramiento, en la profesionalización de nuestros policías para realmente traducirlo en buenas policías, en policías eficientes, en policías que dan resultados, tiene que haber toda una planeación, estrategia, no es automático, no es nada más de aumentar sueldos, no nada más de tener más policías, sino de cada vez ser más eficientes a través de inversiones que vayan tendientes a lograr ese objetivo», mencionó De la Garza.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el antiguo edificio de ferrocarriles de la colonia Industrial y contará con diferentes áreas de actividades como sala de equipo audiovisual, servicio médico, aulas de cómputo, lavanderías, entre otros.

Por su parte el municipio de Santa Catarina entregó cámaras de solapa las cuales se encargan de documentar el actuar de personal que realiza diversos operativos.

El Alcalde, Héctor Castillo, mencionó que las áreas que los dispositivos serán entregados a inspectores de las Secretarías de Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, y permitirá transparentar los procedimientos que los mismos realicen con la ciudadanía.

«Sigo fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y el actuar de los servidores públicos, con tecnología, tecno vigilancia en este caso, y esto sirve para documentar en imágenes, en audio, en video, el actuar de nuestro personal que se encuentra en las áreas operativas como son la Secretaría de Desarrollo Urbano, en las áreas de comercio, alcoholes, donde están día a día la revisión de los procesos, de la normatividad, que aplica en cada una de las labores y esto es para certidumbre del servidor público y certidumbre en este caso del ciudadano», comentó Castillo.