Se agrava pandemia en Laredo ante poca infraestructura hospitalaria

Por Oneida Tovar

Monterrey.- En los últimos meses, la pandemia por COVID-19 ha atacado fuertemente a Laredo, Texas, principalmente por la poca infraestructura hospitalaria y la falta de personal médico, reveló el doctor Ricardo Cigarroa.

En entrevista para ‘La Grillotina’ con Mario Gámez, el especialista informó que los hospitales son rebasados por la enfermedad y aunque actualmente hay una ocupación del 50%, Laredo es la ciudad de Texas con más contagios detectados en la última semana.

“Número uno en el país, más de 70 en los cuartos intensivos, 45-50 intubados, en el mes de enero lastimosamente tuvimos 120 personas que murieron. La situación en Laredo es de tristeza”, lamentó.

Agregó que entre las medidas aplicadas por la llegada del coronavirus está el cierre total de la ciudad en abril del año pasado, lo que redujo la cantidad de casos positivos, sin embargo, actualmente la preocupación económica por parte del Gobierno de Texas, es más fuerte que la salud.

En cuanto a las regiones de México que se han visto gravemente afectadas mencionó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde el sistema de atención médica es diferente al de otras entidades.

Respecto a la disponibilidad de vacunas en Laredo, Texas, Cigorra informó que la cantidad necesaria estimada es de 300 mil vacunas, sin embargo, al ser lenta su distribución solo han llegado 30 mil.