Se alista el PAN para votación interna

Por Ángel García y Oneida Tovar 

Monterrey.- El domingo el Partido Acción Nacional llevará a cabo la elección interna para designar al candidato a la Gubernatura de Nuevo León y defendió el proceso, asegurando que lo primordial es la salud por la pandemia que se vive actualmente.

El director Jurídico del PAN en la entidad, Daniel Galindo, aseguró que nada detendrá la elección y detalló la operación de los centros de votación, que estiman recibirán a más de 13 mil militantes.

«El 10 de enero será una fiesta de la democracia y nada impedirá que se lleve a cabo, a su vez es claro que este proceso nos obliga a proteger la salud y la integridad de la ciudadanía y la militancia».

Previo a la jornada, se realizó un simulacro que consistió en la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial en el ingreso, colocar credenciales en bandejas para ser sanitizadas y presentar el recorrido de los participantes para evitar aglomeraciones.

Por su parte, dirigente estatal del PAN, Obed Meza, aseguró que se mantiene acercamiento con las autoridades sanitarias para la aplicación del protocolo correspondiente y pidió no comparar la jornada electoral con el comercio que permanece cerrado los domingos, al asegurar que se buscara en todo momento evitar los riesgos de contagio.

Meza agregó que la invitación es a todos los militantes y que será decisión de cada uno asistir o no.

‘No podemos detener el proceso’

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que las elecciones del PAN para seleccionar a su candidato a la Gubernatura es un proceso que no se puede detener.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los partidos políticos deberán lograr durante su proceso de elección que se cumpla con las medidas preventivas solicitadas o de lo contrario se suspenderían estos actos.

«Se está permitiendo que los partidos políticos tengan su proceso, yo encantado de que no hayan elecciones así me sigo quedando más tiempo, pero tenemos que seguir el proceso sin ningún riesgo».