Se ampara Interjet por adeudos fiscales

Por Notimex

México.- La aerolínea Interjet precisó que en la actualidad aclara diferencias de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que considera erróneas y por eso hay un proceso de impugnación en la materia.

En un comunicado, la empresa aérea refirió que solicitó un amparo el pasado 10 de julio para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, por lo que este lunes el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando. Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.

En respuesta a la información publicada este lunes sobre un adeudo fiscal, expuso que la situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de la línea aérea.

Al cierre del año pasado, Interjet se posicionó como la tercera aerolínea en el mercado doméstico de México, ya que según datos oficiles alcanzó una participación de mercado de 20.5 por ciento, al transportar a 10.2 millones de pasajeros; mientras que en el segmento internacional, la empresa logró una cuota de 7.9 por ciento, equivalente a 3.72 millones de personas.