Se amparan vecinos de Churubusco ante cierre

Por Ilse Galván.

Monterrey.- Cientos de vecinos interpusieron un amparo en contra el municipio de Monterrey debido a que les planean cerrar el único acceso a la colonia.

Luego de que hace pocos días el supuesto dueño del predio, Jorge Cantú Salinas, les indicó que en aproximadamente 45 días la avenida San Ángel desde Madero hasta Nonoalco quedaría cerrada para comenzar a instalar comercios en dicha arteria, el director de Concentración Social del Ayuntamiento les aseguró que no se llevaría a cabo dicho cierre.

Ernesto Cerda Serna indicó que en el interior de dicha colonia se encuentran escuelas y fábricas las cuales se oponen al cierre de dicha avenida.

El propietario de la zona lleva a cabo un segundo juicio con el municipio en donde pide casi 80 millones ya que asegura que utilizaron parte de su propiedad para realizar construcciones sobre la avenida Madero.

El grupo de vecinos exigen mediante el amparo que se niegue dicho cierre para no afectar a los estudiantes del jardín de niños y la primaria del interior al igual que los trabajadores de las fábricas y los mismos vecinos.