Se arman los equipos regios para el Apertura 2015

Por Redacción

Monterrey.-Los equipos regios se prepararon en el armado de los conjuntos en el Draft del futbol mexicano, donde lo más sobresaliente fue la contratación bomba por parte de Tigres al llevarse al jugador de Pachuca Jurgen Damm por 10 millones de dólares.

Además de contratar a el defensa de Leones Negros Jairo González y conseguir extender el préstamo de Enrique Esqueda por un año más, también lograron varias ventas como las de Danilo Verón y Jonathan Bornstein al Querétaro así como Darío Carreño que va a Jaguares, Darío Burbano que regresa a León, Dieter Villalpando se va a Morelia y Hugo Rodríguez a Pachuca.

Por su parte Rayados repatrió tres jugadores como son Aldo De Nigris que llega de Chivas, el volante Luis Ernesto Pérez que estará a prueba ya que viene de seis meses de inactividad, Ricardo Osorio es otro elemento que regresa tras un año de estar con los Gallos Blancos.

También compraron al lateral izquierdo del Atlas Edgar Castillo, los que s4 fueron son Efraín “Chispa” Velarde a León, Darvín Chávez al Veracruz, Omar Arellano al Toluca, Guillermo Madrigal al Querétaro y Lucas Silva al Cruz Azul.

Ahora solo les queda cerrar esta etapa de contrataciones con jugadores que vengan del extranjero, en el caso de los felinos se dice que podría llegar el delantero francés del Marsella Andre Pierre Ginac.

Y el Monterrey se encuentra a nada de hacer oficial a Rogelio Funes Mori del futbol de Turquía además de un contención que puede ser Claudio Yacob del West Browich de Inglaterra o Fabián Rinaudo del Catania de Italia.