Se Arregla el cerrador Kenley Jansen con los Dodgers por cinco campañas

Por Claudio Gámez.
Los Ángeles .-Kenley Jansen y los Dodgers llegaron a un acuerdo al acordar un contrato de cinco años por $80 millones de dólares, según confirmó una fuente de los Dodgers.
 
Este acuerdo es el segundo más grande otorgado a un agente libre relevista en la historia, detrás del que recibió Aroldis Chapman por cinco años y $86 M con los Yankees hace unos días.
 
El curazaleño Jansen logró este año 47 salvamentos en 71 apariciones para los Dodgers en 2016 su mejor actuación, terminando la temporada con efectividad de 1.83. Fue el ganador del premio Trevor Hoffman al mejor Relevista del Año en la Liga Nacional en 2016.
 
Jansen se convirtió en el líder de todos los tiempos en salvamentos en la historia de los Dodgers, sobrepasando a Eric Gagne, quien tenía la marca anterior con 161. Jansen terminó el año con 189 salvamentos. Sus 632 ponches también sobrepasaron la marca del equipo, en poder de Jim Brewer con 604.
El contrato de Jansen se da luego que el cubano Aroldis Chapman llegara a un acuerdo de 86 millones de dólares por cinco temporadas con los Yanquis la semana pasada, San Francisco contrató al taponero Mark Melancon quién firmó un contrato por cuatro campañas por 62 millones de dólares.
Es muy probable que el pacto con Jansen aumente la nómina de los Dodgers por arriba de los 200 millones.
En las reuniones de invierno realizadas la semana pasada, los Dodgers anunciaron el fichaje del zurdo Rich Hill con un contrato de 48 millones por tres años. Hill fue adquirido en un canje con Oakland en la fecha límite de cambios el 1 de agosto.
Jansen, cuyo principal lanzamiento es la recta cortada, fue seleccionado en 2016 a su primer Juego de Estrellas. Acabó la campaña con una efectividad de 1.83, además de 104 ponches en 71 apariciones y 68 innings y dos tercios.
Tras cumplir una transición de receptor en las menores a pitcher relevista, Jansen ha pasado sus siete temporadas en Grandes Ligas con Los Ángeles, acumulando una foja de 19-13 y efectividad de 2.20 con 189 rescates en 409 apariciones.