Se atiende contingencia ambiental.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno dará a conocer cifras y nombres de personajes beneficiados por la publicidad oficial en el sexenio pasado, antes del plazo que marca el INAI (10 días), pero aclara que no todo o es dinero para comprar lealtades.

Tras haber anunciado que la próxima semana se reunirá con intengrantes del CNTE y del SNTE, el Mandatario señaló que se van a escuchar todos los argumentos, respetando siempre las opiniones de los maestros ya que reafirmó todo aquello que signifique mejorar la educación será tomado en cuenta

El Presidente afirmó que el gobierno está dispuesto a aceptar la legalización de la marihuana pero dijo, es un proceso en el cual primero se tienen que atender las causas que produce la violencia, por ello, se deben dar opciones a los jóvenes para que se alejen de las conductas antisociales, y reafirmó la importancia de la implementación de la Guardia Nacional.

En otros temas, adelantó que Alejandro Encinas Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dará un informe este viernes sobre el caso Ayotzinapa.

Ante la contingencia ambiental que se mantiene en la Ciudad de México, López Obrador indicó que Josefa González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está atendiendo las denuncias, no hay protección, si dañan el medio ambiente serán castigados, al mismo tiempo el Mandatario añadió que su gobierno procura hacer conciencia en empresarios y ciudadanos para cuidar el medio ambiente. Afirma El Presidente López Obrador que en su gobierno no se permitirá el fracking, los transgénicos, ni minas que contaminen

Una vez mas, el jefe del ejecutivo señaló que la economía del país va muy bien y que las calificadoras son libres de opinar diferentes. Añadió que hay un fondo de estabilización para contingencias que tiene al rededor de 300 mil millones de pesos y otro fondo de alrededor de 80 mil mdp producto del subejercicio de años anteriores y que podría ser usado de ser necesario.

Ya por último el Presidente señaló que “el que compre votos, el que trafique con la pobreza de la gente, el que utilice dinero del presupuesto, irá a la cárcel sin derecho a fianza”, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) utilizó recursos públicos en contra de Ricardo Anaya Cortés, lo que pudo afectar la equidad de los comicios de 2018.

Ya por último Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia, presentó la estrategia del Gobierno para el combate a las adicciones y apoyo a los jóvenes el cual consta de 3 pilares, Educación, Salud y Comunicación.