Se beneficiará el comercio tras fiestas patrias

 

Por Arturo González

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo León estimó que para este año habrá una derrama económica de mil 027 millones de pesos en el Estado en la venta de productos relacionados con las fiestas patrias.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco de Monterrey, dijo que se prevé que dicha derrama sea 19 por ciento mayor en comparación al 2018, debido a que la conmemoración por el Grito de Independencia caerá este año este fin de semana.

El empresario agregó, que los comerciantes que venden los llamados artículos patrios como banderas, sombreros, cornetas, así como adornos y figuras hechos de papel de china y otros materiales, observan que esta festividad representa un incremento en sus ventas, algo que al final los ayuda para las festividades que se avecinan como el Día de Muertos y la Navidad.

Finalmente Chapa Muñoz señaló, que algunos otros giros que se verán beneficiados este fin de semana por el puente de la Independencia son las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y los establecimientos ubicados en plazas y centros comerciales.