Se compromete a transparencia de gastos y nóminas cada mes

costo

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Pese a que los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, dictan que ahora los entes obligados deberán publicar los gastos de manera trimestral y pago de nóminas cada semestre, el Coordinador de la bancada del PRI Marco González Valdez, se comprometió a que por parte del Congreso Local se hará mensualmente.

Cabe mencionar que fue el 24 de julio cuando Dominio Noticias dio a conocer que de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia, ahora los gobiernos municipales y estatal, Poder Judicial y Legislativo, tendrán más tiempo para transparentar sus pagos y gastos en el portal de transparencia, lo cual abonaría a un retraso en la rendición de cuentas.

Ante esto el priista, cuestionó que la federación quiera dificultar la transparencia de los entes obligados, por lo cual se comprometió a que en el Congreso, la rendición de pagos y gastos sea de manera mensual.

Señaló que en la próxima legislatura propondrá que se hagan modificaciones en la ley para que esto no quede solo en un dicho.

Sin embargo, pese a la declaración de González Valdez, en el portal de transparencia del Congreso del Estado no se ha publicado las nóminas y pago a proveedores correspondientes al mes de junio, los cuales debieron estar listo el 30 de julio, por lo que el legislador hizo un llamado a la tesorería del Legislativo a que actualice la información.