Se compromete Adrián de la Garza a rehabilitar escuelas de NL

Por Luis Martínez

Monterrey.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’ se comprometió con una inversión urgente a las escuelas del estado, para su rehabilitación.

En un recorrido por la colonia Genaro Vázquez, comentó que además buscará la coordinación entre Estado y municipios, para llevar a cabo el saneamiento de los planteles.

“Con recursos del Estado, juntos haciendo sinergia y mancuerna con los municipios, donde tienen también una responsabilidad de que haya una buena inversión en infraestructura, y sobre todo en rehabilitación de las escuelas que han estado abandonadas en más de un año de pandemia, donde estuvimos sin las clases presenciales”.

Además, adelantó que planea integrar un sistema de inteligencia en la zona metropolitana, para combatir el vandalismo y los atracos. A su vez, mencionó que los espacios educativos contarían con cámaras conectadas a este mismo esquema.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la misma alianza, Francisco Cienfuegos, reiteró la necesidad de la sinergia del gobierno estatal y municipal, para apoyar a los estudiantes con sus materiales de estudio.

En el tema del presupuesto, se indicó la cantidad de los 150 millones de pesos, que el Congreso del Estado destinó a la educación en 2020 y que no ha sido utilizado hasta el momento.