Se comprometen con Guanajuato

Por Redacción

Guanajuato.- A casi una semana de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comprometieron a “mantener la tranquilidad” en dicho estado.

A través de redes sociales se ha difundido un video de un grupo armado que aparece con las siglas de la organización que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el cual se mostró “congratulado” por la captura de “El Marro”, rival del CJNG.

“Se les comunica que hoy Cártel de Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el estado tranquilo y en paz.

Hoy, al igual que al pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias “El Marro”, el mata inocentes, respetaremos lo dicho: que la guerra era contra “El Marro”, que sus días estaban contados”, aseguraron mediante un mensaje.

De acuerdo con informes, el CJNG disputa el control del estado de Guanajuato con la organización criminal local de Santa Rosa de Lima, los cuales han ocasionado episodios violentos en dicho territorio.