Se Corona Campeón los Toros de Tijuana en la LMB

 

Por Claudio Gámez

Puebla de los Ángeles.- Los Toros de Tijuana lograron históricamente su primer campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar en el quinto juego de la Serie del Rey a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15 carreras a 3 donde explotó la artillería de Cyle Hakerd quién bateó dos cuadrangulares, Dustin Martin cañoneó con la casa llena ante una regular entrada de casi 7 mil aficionados que asistieron al Hermanos Serdán.

Puebla tomó ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Jesús Arredondo encontró a Julio Borbón estacionado en la antesala, el cuarto bat poblano sacó sencillo al central, para fabricar la carrera de la quiniela.

La ofensiva fronteriza estalló en el tercer acto ante un descontrolado Josh Roenicke que nuevamente fué acribillado; Roberto López pegó elevado de sacrificio para empatar el juego, Roenicke se metió en grandes problemas al regalar tres bases por bolas consecutivas, el tercero de ellos con la casa llena al ex Grandes Ligas Jorge Cantú, para que los bureles tomarán ventaja en la pizarra, Dustin Martin respondió al descargar su poder por todo el central para vaciar la casa y poner la pizarra 6-1.

El ataque norteño continuó en cuarto inning; de nueva cuenta, Roberto López elevó de sacrificio para impulsar su segunda carrera de la jornada, después Corey Brown pegó hit al derecho para remolcar una más, el rally fue sellado con cuadrangular de par de anotaciones de Cyle Hankerd.

Tijuana terminó sentenciando el juego con tres bambinazos más, cortesía de Alex Liddi en el quinto inning, Cyle Hankerd, por segunda ocasión, en el octavo rollo, y Corey Brown en el noveno acto. Los cinco jonrones de los Toros, empataron récord de Serie Final, previamente lo realizaron Tigres en el 2000, Diablos en el 2001, y de nueva cuenta Tigres en el mismo año 2001.

Pericos aun timbró carrera en la séptima y octava tanda, con el jonrón solitario de Alberto Carreón y sencillo productor de César Tapia.

El triunfo se lo llevó Miguel Peña, con 5.2 innings lanzados, aceptando cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke quién nuevamente fué acribillado en esta Serie del Rey tras recibir 9 carreras en 3 2/3 entradas.