Se corona campeón Sultanes

Por Claudio Gámez

Tepic.- Al concluir la temporada 2014-15, denominada Pedro Mayorquin Aguilar, Cachorros de Acaponeta vence a Diablos Rojos de Tepic con pizarra de cinco a cero, en el Estadio Universitario, con excelente pitcheo del inicialista visitante, que maniato a la batería roja y solo permitió en seis entradas dos imparables y además contó con el bateo oportuno de Roberto Valenzuela al producir cuatro carreras y convertirse en esta serie final como el jugador más valioso a la ofensiva, siendo pieza importante para conquistar el campeonato.

Los visitantes pusieron a trabajar la pizarra desde el inicio del juego, primera entrada, con un aut, Sergio Pérez conecta de hit, Moisés Gutiérrez es dominado para el segundo tercio, Ignacio Colorado se envasa con lanzamiento malo al recibir el tercer strikes y llega a la primera almohadilla con un wild pitch, con dos hombres en los senderos llega el peligroso Valenzuela y manda la pelota atrás de la barda para producir tres carreras, Gómez fue el tercer out.

En la segunda entrada, Alan Rauda le otorgan pasaporte, Flores y Resendez son dominados, pero el primero en el orden Brandon Villareal impulsa con imparable la cuarta de los visitantes. Y en la tercera entrada, con un hombre fuera, Ignacio Colorado recibe la base y Roberto Valenzuela produce con doble la quinta de Acaponeta.

Para el cuarto episodio, el alto mando de los pingos envió el primer y único relevo para tratar de enderezar la nave con Octavio Acosta quien ya no permitió más carreras, pero la ofensiva no respondió, ante el dominio que tuvieron los lanzadores visitantes.

El bate más oportuno de esta serie final es sin duda Roberto Yahir Valenzuela y desde luego el jugador más valioso al producir once carreras en esta serie final.

Gana Nicolás Heredia, con seis entradas, dos hits, una base y cuatro ponches, al relevo llegaron Emmanuel Torres, José Luis Hernández y cerro Juan Rodríguez.

Pierde Fabián Anguamea, con tres entradas, cuatro hits, admitió cinco carreras, dos bases y dos ponches y cerro Octavio Acosta con seis episodios.