Se cuidarán las áreas naturales protegidas: Samuel

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Aunque dijo desconocer el proyecto inmobiliario en la zona de La Huasteca denominado Valle de Reyes, el gobernador Samuel García Sepúlveda, reiteró que en su administración el medio ambiente es prioritario, y con ello proteger las áreas naturales protegidas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el proyecto de revivir el Fraccionamiento Valle de Reyes al interior de La Huasteca, pero ahora como Valle Sur ante un recurso legal que deberá después de 26 años, resolver el Tribunal de Justicia Administrativa.

García Sepúlveda reiteró que ante la crisis del agua que prevalece en la entidad no pueden afectarse más los mantos freáticos que están agotados, como es el acuífero Bueno Aires que se encuentra en esa zona.

Y agregó que la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, cuenta con un equipo jurídico para de ser necesario se haga frente a ese tema.

Dicho proyecto inmobiliario desde 1996 buscaba construir un desarrollo de lujo de 5 mil viviendas en la zona del Cañón de Ballesteros y desde entonces estuvo envuelto en la polémica por ser un área natural protegida, pues está en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.