Se cumplen 12 años del asesinato de Marcelo Garza y Garza

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Un día como hoy hace doce años, fue asesinado a balazos el entonces Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Marcelo Garza y Garza.

De acuerdo con archivos periodísticos, Garza y Garza, se encontraba en La Plaza Fátima en el municipio de San Pedro, donde personas que paseaban por el sitio fueron testigos del lamentable hecho.

Garza y Garza era acompañado de su hija en una iglesia, cuando al salir a atender una llamada le dispararon por la espalda, recibiendo dos balazos en la nuca.

En ese entonces, el Gobernador José Natividad Gonzalez Parás, expresó que había entablado una conversación con altos mandos federales quienes aseguraron que comisionarían a hombres y mujeres para la investigación del asesinato del ex funcionario estatal de 36 años de edad.

Tras la muerte de Garza y Garza, trascendió que la ejecución se trató de una venganza, pues un año atrás, detuvo a 18 narcotraficantes en un restaurante de la zona sur de la ciudad.

De igual manera, se corrían rumores que había sido amenazado en varias ocasiones por el crimen organizado y horas antes de su muerte, había convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer la rotación de altos mandos policíacos para sanear la corporación, que estaba infiltrada por delincuentes.

Tras su deceso, aún no hay un esclarecimiento de los culpables.

Actualmente, su hermano Javier Garza y Garza, encabeza la Fiscalía Autónoma Anticorrupción.