Se cumplen 15 años del asesinato de Valentín Elizalde

Por Arturo Solís

Reynosa.- El 25 de noviembre del año 2006 se registró una de las muertes en el mundo del espectáculo que más conmocionó a los seguidores de la música regional.

El cantante Valentín Elizalde Valencia fue asesinado por un grupo armado, tras realizar una presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Cerca de las 3:30 de la madrugada, fue cuando se reportaron los balazos que impactaron la camioneta tipo Suburban en color negro, donde viajaba el artista.

Con la edad de 27 años, “El Gallo de Oro” falleció instantáneamente tras ser blanco de varios disparos de armas de alto poder tipo AK-47, AR-15 y de calibre 38; en el lugar también murieron su representante Mario Mendoza, su chofer Raymundo Ballesteros; mientras que su primo “Tano” Elizalde solamente resultó herido.

A 15 años de la muerte de “El Vale” la polémica sigue envolviendo a la familia, debido a que su tumba ha sido vandalizada en varias ocasiones; además de que “Tano” anunció hace un par de años tener una relación sentimental con Gabriela Sabag, quien fuera la esposa de su difunto primo.

El intérprete de “Lobo domesticado” fue hijo de Everardo Elizalde y Camila Valencia; y hermano de Jesús y Francisco, ambos dedicados también a la música.

En tanto, su descendencia son sus 3 hijas: Valentina, Gabriela y Valeria, cada una producto de una diferente relación, quienes hace tiempo se reunieron para grabar el tema “Sobre la tumba de mi padre”.

Entre sus canciones más exitosas se encuentran:
“Soy así”
“La papa”
“Vencedor”
“Vete ya”
“La más deseada”
“Y se parece a tí”
“Nada”
“Ebrio de amor”
“El venadito”
“Como me duele”
“El sinaloense”