Se cumplen 25 años del descenso de Tigres

Por Redacción
Monterrey.- Este miércoles se cumplen 25 años del descenso de Tigres ante Rayados , un 24 de marzo de 1996, cuando los felinos perdieron la categoría al caer 2-1 en la edición del clásico 51.

El partido se jugó en el estadio Universitario, y Tigres necesitaba el triunfo para seguir con esperanzas de mantenerse en primera división, en ese momento la Universidad Autónoma de Nuevo León administraba al equipo el cual era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Mientras que los Rayados eran administrados por el empresario banquero Jorge Lankenau Rocha QEPD y eran dirigidos por el entrenador chileno Arturo Salah.

Tigres comenzó con mucha intensidad, generando jugadas de gol, y se pusieron arriba en el marcador con un gol de Omar Arellano, con lo que las esperanzas de salvación aumentaban en ese momento.

En el mismo ´primer tiempo Rayados encontró las oportunidades para darle la vuelta al cotejo con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, para sentenciar el descenso.

En la segunda mitad Tigres intentó reaccionar, pero no encontró el cómo darle la vuelta a ese encuentro, una vez con el descenso consumado los auriazules cambiaron de administración con las empresas Cemex y Femsa, para regresa el año siguiente a primera división.