Se declara Harvey Weinstein inocente

Harvey

 

Por Gil Zantana

 

Ante un tribunal de Manhattan el productor, Harvey Weinstein se declaró inocente de los abusos sexuales que es acusado, alegando que los actos fueron consensuados.

 

Nueva York.- El famoso productor de cine, Harvey Weinstein, se declaró “No Culpable”, este martes ante el tribunal de Manhattan de los cargos de violación y agresión sexual, hechos por dos mujeres, una víctima en 2013 y otra en 2004.

Harvey Weinstein se entregó hace algunos días ante la corte de Manhattan para conocer los delitos que se le imputaban, quedando en libertad vigilada al pagar una fianza de un millón de dólares, para después ser acusado formalmente por el Tribunal Supremo de Nueva York la semana pasado por tres delitos sexuales denunciados por la fiscalía.

Siendo hoy martes 5 de junio su segunda visita al tribunal donde trasciende que Harvey Weinstein se declaró inocente alegando que los actos fueron consensuados.

El productor guardó completo silencio a la hora de su llegada como en su salida del tribunal, siendo el próximo 20 de septiembre la fecha marcada para su siguiente comparecencia.

Se sabe que más de 70 mujeres han acusado al afamado productor de cine por abusos sexuales, de los cuales Weinstein se ha deslindado alegando que fueron con consentimiento de aquellas mujeres, pese a que enfrenta investigaciones también en Londres y Los Ángeles.