Se defiende César Garza de observaciones sobre deuda

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Luego de que se detectará por la administración de Francisco Cienfuegos una diferencia de 54 millones de pesos en la deuda en Guadalupe, el ex alcalde César Garza Villarreal se defendió al señalar que su gobierno mejoró la calificación crediticia del municipio y redujo el déficit financiero.

En su red social Garza Villarreal advirtió que en su gestión no se contrataron arrendamientos financieros, factoraje, asociaciones público privadas y ninguna otra forma de deuda para ciudad Guadalupe.

Asimismo, el ex municipe señala que los principales adeudos de corto plazo corresponden a cuentas que son negociables, y que se acumularon en años que anteceden a su administración, e incluso que las demandas por más de 200 millones corresponden a adeudos que tampoco se originaron en su gestión.

Por último, Garza Villarreal asegura que asume la responsabilidad plena de los actos y criterios sobre el manejo financiero y administrativo de su Gobierno, sin embargo sobre la desaparición de 21 armas y 470 cargadores de la Secretaría de Seguridad Pública no dio ningún comentario.