Se define primer boleto a la Serie Nacional Pequeña

serie nacional

Por Claudio Gámez

Cd Guadalupe.- Los «Guerrilleros» de la Unidad Modelo sacaron el coraje y la casta para derrotar en extrainnigs (9) a los «Vaqueros» de la Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista por pizarra de 10 carreras a 7 en donde el ganador obtuvo el primer boleto para la Serie Nacional de Pequeña a celebrarse en esta ciudad regia del 6 al 13 de Julio por el pase a la Serie Mundial en Williamsport.

Un juego lleno de volteretas, trepidante juego de principio a fin donde la novena del poniente manejada por el experimentado Rogelio Ibarra anotaron primero y en la alta de la novena (extrainnings) hicieron jugoso rally de tres carreras que rompieron el empate y tomaron ventaja definitoria.

Por los guadalupenses manejados por el campeón mundial de 1997 Danny Baca, inició como abridor Mauricio Ramírez quién fue madrugado con dos carreras en la alta de la primera entrada donde los Guerrilleros con dobles consecutivos productores de carrera de Axel Loreto y de Ángel Gallardo tomaron ventaja y sumaron otra en la 2.

Pero los Vaqueros tras ir abajo 0-3, en su segundo turno fabricaron rally de 4 carrreras sin batear de hit ya que hubo 3 errores durante la labor del abridor velocista Axel Loreto que después de haber ponchado a sus tres primeros rivales se metió en problemas y titubeos de su defensiva entraron las carreras.

Unidad Modelo empató el juego a 4 en la tercera entrada, Axel Loreto bateó doble y anotó en error del antesalista.

La tropa guadalupense volvió a remar, Diego Casas quién un día antes había lanzado juego sin hit ni carrera ante la Mala Torres recibió golpe, Ricardo Mercado se embasó en bola ocupada, con un lanzamiento descontrolado entró la carrera de la ventaja 5-4.

Pero los del poniente en la alta de la cuarta entrada le dieron la vuelta a la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Axel Loreto que cazó una recta del relevista Kevin González para poner el 6 a 5 y la ampliaron 7 a 5 en la alta de la sexta entrada al producir Alesandro Falcón el 7 a 5..

Pero el Sí Se Puede volvió a resurgir al gritar la invasión vaquera a todo pulmón» para motivar a los «Vaqueros» a sacar ese coraje en su último turno, el noveno bat se embasó con pasaporte, Mauricio Martínez el hermano menor del Big Ruy Williamsport 2014 y de David «Manotas» Martínez, cazó una recta a la esquina de afuera para batear sencillo al derecho, jugando con el librito con excelente toque de Kaleb Cordova avanzaron corredores a 3 y 2, Hit productor de carrera de Falcón acercó 6-7, golpe a Diego Casas llenó la casa, al primer lanzamiento Ricardo Mercado recibe golpe de nuevo para que de esta forma se empatará el juego a 7 carreras.

La lluvia se apareció como testigo de una épica batalla que no afectó a nadie sin afectar el campo de juego de la Mala Torres, que dos entradas lucieron los relevos.

Rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, donde los famosos guerrilleros batearon oportunamente habiendo un out en la pizarra y un corredor en base Edwin Galván pezcó una recta para batear triplete al rincón del izquierdo para romper el empate a siete carreras, el intermedialista Emiliano Barboza cazó una curva y con imparable al izquierdo impulsó una, el primer bat habiendo dos outs y dos en base Javier Macías con hit al derecho mandó a Barboza con la tercera carrera del inning.

El cierre del juego los guadalupenses desmotivados fueron dominados habiendo dos ponches para finalizar el juego y lograr la Unidad Modelo el primer boleto. Linda Vista chocará de nuevo en el Clásico Guadalupense a las Panteras de la Mala Torres por el segundo boleto.