Se desactiva alerta ambiental

Por Redacción

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que ha mejorado la calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana, por lo que al presentarse este martes bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), se ha desactivado la alerta ambiental emitida desde el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo a la dependencia estatal las condiciones meteorológicas han promovido la dispersión de los contaminantes, pero también aseguró que las acciones supervisadas por las autoridades de Desarrollo Sustentable, federales y municipales han contribuido a esta reducción.

En el caso de que exista alguna modificación en las condiciones actuales, el Gobierno del Estado señaló que informará a la ciudadanía y le hará saber las medidas correspondientes a tomar.

Además, la dependencia agradeció de nueva cuenta a las cámaras y asociaciones, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, su colaboración difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.