Se desploma viga de paso elevado en Santa Catarina

Por Redacción

Santa Catarina.- Una viga se colapsó en un paso elevado ubicado entre la avenida Montaña y avenida Morones Prieto en la colonia Infonavit la Huasteca en el municipio de Santa Catarina.

Elementos de Protección Civil del grupo Jaguares acudieron para analizar las afectaciones de la estructura, esto lo señaló el director Gilberto Almaguer, quien mencionó que probablemente los fuertes vientos que se presentaron en la zona metropolitana de Monterrey pudieron causar el incidente.

“Se retiraron las trabes, que se colapsaron; estos son trabajos de la carretera a Saltillo, son obras federales, es un tramo donde se colocaron diez vigas, y posteriormente se siguen con los diferentes trabajos, pero al hacer el proceso de instalación de esas dos vigas y la combinación del viento y una herramienta que pudo estar defectuosa, aunque falta esperar el peritaje, al parecer provoca un efecto dominó con la otra, y caigan hacia el Río Santa Catarina”.

La viga de aproximadamente 15 metros, es del puente en construcción de la ampliación a la Autopista a Saltillo, la cual es una obra federal.

La pieza cayó parcialmente a un costado de la construcción hacia el Río Santa Catarina, y se reportó a las 7:00 horas por trabajadores del sitio, que de inmediato solicitaron el apoyo a las autoridades de emergencia.

Gilberto Almaguer, agregó que los riesgos fueron eliminados, ya que se tuvo mucho viento en la zona, a causa de un frente frío, y se pudo actuar rápidamente.

Cabe destacar que en el lugar no se registraron personas lesionadas, ni desalojadas, tampoco daños a la vialidad ya que ocurrió dentro de la misma construcción.