Se disculpa Gobierno Federal con familiares de Jorge y Javier

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- En un hecho histórico y emotivo, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ofreció una disculpa por el homicidio de los ex alumnos Jorge Mercado y Javier Arredondo, perpetrado hace nueve años al exterior de las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Expresó que existieron diversas irregularidades por parte de funcionarios federales, como la manipulación de la escena, que iban desde la modificación de los cuerpos sin vida, hasta la colocación de armas.

La disculpa fue dirigida especialmente a los padres de ambos jóvenes, debido al daño a la imagen, el honor y la buena fama de los estudiantes.

Sánchez Cordero aseguró que el Estado Mexicano garantizará la reparación integral del daño que provocaron las autoridades y reiteró el compromiso para no se vuelvan a repetir los hechos.

La ex ministra reconoció la valentía de los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso, Rosa Elvia Mercado Alonso y Lorenzo Joel Medina Salazar y de Javier Francisco Arredondo Verdugo, Aide Verdugo Villalobos y Aurelio Javier Arredondo Rodríguez, por haber mantenido una lucha constante para reivindicar la memoria y el honor de sus hijos.