Llama Chapa traidores a aspirantes del PRI

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- La Presidenta de la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la Defensa de los Derechos Político Electorales de las Mujeres en Nuevo León, María Elena Chapa Hernández, llamó traidores a los priistas Héctor García, Rosalva Llanes y a Juan Espinoza al buscar un curul en la Cámara de Diputados, luego de votar en contra de la paridad de género cuando se analizaba la reforma a la Ley Electoral en el Congreso Local.

Dijo que los legisladores no tienen cara para pedir nuevamente el voto ciudadano cuando en su momento les dieron la espalda a las mujeres al votar en contra de la igualdad política, quitándoles la oportunidad de ocupar un puesto de elección popular.

Al ser Héctor García el Presidente de la Comisión de Legislación en el Congreso local, y ser el encargado de analizar la aprobada reforma a la Ley Electoral en materia de paridad, María Elena Chapa dijo que la ambición política lo hace saltar de un puesto a otro para sólo beneficiar a su familia, como lo hace con su hija, quien también se registró para diputada federal.

Chapa Hernández también criticó que Rosalva Llanes haya obtenido su postulación para competir por el Distrito 7 Federal a pesar de que voto en contra de la igualdad de género.

Por tal motivo, pidió a las mujeres que en las próximas elecciones recuerden los nombres de los diputados tanto priista como panistas que votaron en contra de que el sexo femenino tuviera mejores puestos en la política.