Se excusa Sergio Goyri, mientras Yalitza responde de la mejor manera

 

Por Gil Zantana

México.- El actor mexicano, Sergio Goyri, a pesar de haber pedido disculpas por su mal comentario sobre Yalitza Aparicio, al calificarla en un video viral como «pin$# india», nuevamente vuelve a pedir disculpas ante la prensa reafirmando que no es para nada una persona racista.

El actor en un nuevo encuentro con la prensa en la CDMX se defendió y externó nuevamente una disculpa pública por haberse referido de esa manera a Yalitza, esperando que la gente pueda olvidar sus palabras.

«Yo cometí el error entonces me toca pagar… estaba entre amigos, entre hombres, soy muy mal hablado, eso no me escusa de haberle faltado el respeto a la señorita… jamás he sido racista porque mi madre y mi padre me inculcaron a tratar a la gente por igual», expresó Sergio Goyri, quien no solo se ha ganado el odio de las redes sociales sino también perdido contratos con Telemundo debido a las declaraciones ofensivas.

Por su parte, la actriz respondió por medio de un comunicado, la información la dio a conocer su publicista Adriana Caballero, quien declaró que como una buena docente expresó un comentario atinado a la situación y los comentarios de Goyri.

«Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras», invitando además a los mexicanos a usar el hashtag «#TodosSomosYalitza», a manera de apoyo.