Se han atendido a más de 5 mil personas en Derechos Humanos

 

Por Alma de la Rosa Flores

 

Destaca presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aceptación de módulo de quejas en Pabellón Ciudadano donde las principales son entorno a Registro Civil, Desarrollo Social y Fiscalía General.

 

Monterrey.- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León instalará un módulo para acercar los servicios de este organismo a las personas que acuden al Pabellón Ciudadano a realizar trámites, más de 5 mil 500 han sido atendidas, destacó su titular Sofía Velasco Becerra.

La funcionaria señaló que a dos años de inaugurado el módulo se ha logrado el propósito de apoyo, orientación y canalización de las denuncias de la población que ven frustrados sus trámites en algunas dependencias de Gobierno.

Velasco Becerra señaló que a las dependencias a las que se les canaliza más servicios son el Instituto de la Defensoría Pública Estatal, Dirección del Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Registral y Catastral y Fiscalía General del Estado.

La titular del organismo de Derechos Humanos detalló que durante del 21 de junio de 2016 se han brindado entre otros, 979 servicios de apoyo, 821 orientaciones jurídicas, 509 orientaciones y 104 canalizaciones, en el modulo que da servicio en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.