Se hunde crucero chino con más de 400 personas

Por Redacción

China.- Anoche el crucero Estrella de Oriente,  se hundió en la provincia de Hubei debido a los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de 16.4 metros por segundo, lo que ha provocado que el navío se encuentre a unos 15 kilómetros de profundidad.

Se estima que viajaban 397 turistas en su mayoría de cincuenta a sesenta años de edad, acompañados por cinco guías y con 45 tripulantes, añadió el reporte.

De estos solo se han logrado rescatar a 18 personas, de las cuales cinco ya han fallecido, entre los sobrevivientes se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial.

Este percance se considera como el peor en China en las últimas décadas y las labores de rescate se han visto complicadas debido a las malas condiciones del clima.

Se trataba de un paseo de 10 días de duración contratado por unos dos mil yuanes por persona (alrededor de 320 dólares), sin embargo la identificación de los pasajeros se dificultará porque los paseantes no acostumbran emplear sus nombres verdaderos, precisó la versión electrónica de China Daily.

El crucero no estaba sobrecargado y tenía chalecos salvavidas suficientes, como lo muestra que todos los sobrevivientes lo portaban en el momento de su rescate.

El Estrella de Oriente pertenece a la empresa de propiedad estatal Chongqing Eastern Shipping Company, y opera traslados entre las ciudades de Chongqing y Nanjing, ambas en las riberas del Yangtze.