Se imponen los Diablos Rojos ante Sultanes

Por Claudio Gámez

Jalisco.- Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey protagonizaron un muy buen duelo de pelota en la segunda jornada del Torneo del Tequila, que finalmente se definió con pizarra de 8 carreras por 1, a favor de la novena escarlata.

En el que avanzó como un juego perfecto para Diablos hasta el quinto inning, los aficionados pudieron disfrutar de la presencia de varios jugadores de Charros de Jalisco, entre ellos el Gigante de Mulegé, Japhet Amador, quien impulsó 2 de las 8 carreras de la novena escarlata, ante la ovación del público que este sábado se dio cita en mayor número para presenciar el que constituye un clásico de la LMB.

En el quinto inning Diablos logró llevar a la tierra prometida un rally de cinco carreras. Cuando ya la pizarra marcaba el 6-0, favorable a Diablos Rojos, el cátcher de Sultanes de Monterrey, José Heberto Félix, rompió el juego perfecto al derecho Federico Castañeda, al conectar el primer imparable para la novena regiomontana. Finalmente, la victoria fue para el cubano Alberto Castillo, en tanto cargó con la derrota del juego el derecho Kelvin Pérez.

La tropa regiomontana logró impulsar su única carrera del encuentro en el séptimo inning, gracias a un doblete del designado Maximiliano Ramírez. Sin embargo, los bates de Monterrey se vieron silenciados por los serpentineros escarlatas, que permitieron solamente 3 hits en el juego.

Para mañana se espera otro interesante duelo de pelota entre las novenas de Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo, pactado para las 13.00 horas. Nuevamente la afición de Charros de Jalisco tendrá la oportunidad de disfrutar de la presencia de los jugadores de Charros que integran el roster de estos equipos en el circuito veraniego.