Se incendia bodega de químicos en Monterrey

Por Arturo González

Monterrey.- Elementos de auxilio atendieron el llamado inmediato de vecinos de la Colonia Niño Artillero tras registrarse un fuerte incendio en una bodega en la que se resguardaban productos químicos, la mañana de este miércoles.

El incendio de una bodega de productos químicos generó la movilización de los cuerpos de auxilio durante la mañana de este miércoles en la Colonia Niño Artillero al norte de Monterrey.

El siniestro ocasionó la evacuación de vecinos, así como de alumnos de un jardín de niños ubicado a la redonda.

El incidente se reportó cerca de las 10:55 horas en una bodega ubicada en las calles Luis Moreno y Francisco Carvajal. Hasta el lugar arribaron Elementos de Bomberos Nuevo León, así como de Protección Civil del Estado y Monterrey, quienes llevaron a cabo la movilización y a sofocar el fuego.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, señaló que fueron cerca de 500 personas las que se vieron en la necesidad de ser evacuadas tanto de sus domicilios como lugares de trabajo.

El funcionario dijo desconocer la razón que provocó el incendio, sin embargo fue rápida la intervención de los cuerpos de auxilio para evitar que se propagara éste en toda la zona y los daños fueran mayores.

Por su parte, personal de Protección Civil de Monterrey aplicó un líquido en las calles cercanas para evitar que los químicos derramados por el incendio y que estaban almacenados en la bodega continuaran derramándose por las calles y este llegara al drenaje.

Al igual, tuvo que se cortado el suministro de energía eléctrica y el de gas en la zona mientras se controlaba el siniestro.

Perales Hernández agregó, que uno de los riesgos del que estuvieron muy al pendiente fue una cuarteadura que había en una de las paredes de esta bodega, por lo que temían que se cayera y que fuera a causar el daño a una estructura eléctrica.

El directivo descartó lesionados y de que hubiera al interior del inmueble personal o gente que necesitara de algún auxilio, ya que el lugar solo se ocupaba con almacén.