Se incendia parque nacional en Tailandia

 

Por Notimex

Bangkok.- El parque nacional Doi Suthep-Pui es devastado por el fuego y alrededor de 400 bomberos trabajan para sofocar los incendios que han invadido las montañas de la provincia de Chiang Mai, en Tailandia.

El parque nacional de Doi Suthep-Pui es un área protegida que se encuentra en la provincia de Chiang Mai, en el norte del país; tiene una superficie de 261 kilómetros cuadrados y fue creado en 1981.

El gobernador de Chiang Mai, Charoenrit Sanguansat, visitó junto con su equipo de trabajo, algunas de las áreas que actualmente están siendo devastadas por el fuego.

Ahí, los bomberos explicaron que el terreno es muy empinado y de difícil acceso, además de que el suelo del bosque está lleno de hojas y zarzas que se encienden con cualquier chispa, lo que hace que el fuego continúe creciendo.

Hasta la noche del 25 de marzo, el fuego había seguido la cresta de la cordillera y llegó hasta las cercanías del Palacio Phuping, debido a que los vientos incrementaron los incendios, explicaron las autoridades.

Se están construyendo muros cortafuegos, pero el fuego aún no ha disminuido. Asimismo, un helicóptero MI-17 está ayudando a los esfuerzos y el Ministerio del Medio Ambiente se comprometió a enviar tres unidades más para ayudar.