Se incrementa la incidencia delictiva en Nuevo León

Por Brenda González

Monterrey.- La incidencia delictiva en Nuevo León aumentó, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía del Estado.

En marzo se vio un incremento del 45 por ciento en los casos de violencia familiar, con 564 denuncias más que en el mes de febrero, y un 44 por ciento en su equiparable, con un aumento de 180 denuncias.

En cuanto al delito de feminicidio en tentativa, se registraron 10 denuncias más, mientras que los casos de abuso sexual se incrementaron un 85 por ciento, y de violación un 38 por ciento.

Respecto a los delitos en contra de la vida, en marzo se registraron 20 denuncias más por homicidio culposo, elevándose un 70 por ciento a comparación del mes pasado.

Otro tema preocupante es la privación ilegal de la libertad, registrándose un aumento del 107 por ciento, con 16 más que en febrero.

Durante el mes de marzo también subieron los robos a vehículos; la Fiscalía informó que se reportaron 142 hurtos más que en febrero.

En cuanto al robo a casa habitación, el delito aumentó un 42 por ciento de febrero a marzo, mientras que los robos a negocios se incrementaron un 33 por ciento.

Un crecimiento que debe destacarse es el de la suplantación de identidad y chantaje, delitos comunmente cometidos en redes sociales, los cuales aumentaron en un 156 y 168 por ciento respectivamente.