Se intensifica huracán “Rosa” a categoría dos

Por Notimex

México.- Durante esta mañana el huracán “Rosa” se desarrolló a categoría dos, el cual se localizó a 855 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se esperan vientos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora, además de un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.

Por ello, refirió que también se prevén tormentas muy fuertes en los estados Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; así como fuertes en Baja California Sur.

Por las intensas lluvias, indicó, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que podría desencadenar deslaves y deslizamientos de laderas.

Así como el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Autoridades hacen un llamado a la población para extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por último, exhortó a la población a mantenerse informada mediante las página de Internet del organismo, www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como sus redes sociales, @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.