Se lleva a cabo debate de los candidatos por la alcaldía de Juárez

Por Luis Martínez

Monterrey.- En estos momentos se está llevando a cabo el debate de los candidatos a la alcaldía de Juárez, organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En el evento, participan los candidatos: Mario Alberto Salinas, de Movimiento ciudadano; Noé Chávez del PAN; Priscila Carolina Salazar del PES; Francisco Cerda de RSP; Francisco Treviño de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”; Rosalinda Cisneros, de Fuerza por México y Héctor de la Garza por la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Uno de los primeros temas que abordaron, fue el de vigilancia y policía, en el que Chávez Montemayor, del PAN, propuso como parte de su plan una policía cercana, el seleccionar jóvenes del municipio que no tengan recursos para estudiar, y capacitarlos para ser parte del cuerpo policiaco.

Por su parte, el priista Treviño Cantú, habló de mejorar los beneficios de los policías por su trabajo, darles más incentivos, una mayor capacitación, mejores condiciones laborales entre otros beneficios como becas y bonos de riesgo.

Por otra parte, candidatos como Priscila Salazar, del PES, se ha enfocado más en este bloque a atacar contrincantes, especialmente al aspirante de Acción Nacional, Noé Chávez. Mientras que, Héctor de la Garza, de la coalición encabezada por Morena, también aportó al tema de vigilancia proponiendo implementar el modelo Proxpol de Escobedo, en Juárez.