Se lleva Joker premio máximo en Festival de Cine en Venecia

 

Por Gil Zantana

Venecia.- Este sábado el director de cine, Todd Phillips, fue reconocido en el Festival de Cine de Venecia por su película “Joker”, misma que ha sido alabada por la crítica que descubre el pasado retorcido del archi rival de ‘Batman’.

Calificada por algunos como una película sumamente sangrienta y violenta, “Joker” logró llevarse el máximo galardón del festival de cine.

“El León de Oro”, mismo reconocimiento que ganaría “Roma”, de Alfonso Cuarón, en 2018, e inició su racha de premiaciones a nivel mundial. En esta película se cuentan los orígenes del famoso personaje el cuál encarna Joaquin Phoenix, aclamado por la crítica por su intepretación, presentando como un hombre solitario y vulnerable se convierte en un villano fatal sumamente seguro de sí mismo.

Fue durante dicho festival que se proyectó por primera vez la versión de Phillips en la gran pantalla, generando una ovación de ocho minutos el pasado 31 de agosto, ante el impacto que causó en los asistentes, por lo que resultaba fácil pronosticar el éxito en la premiación.

“No estaba seguro si la gente entendería lo que tratamos de hacer con Joker. Ahora estoy seguro que todos aquí lo entendieron y estoy muy orgulloso de este filme”, dijo Phillips en conferencia de prensa tras la premiación.

Será hasta el próximo 4 de octubre que la película sea proyectada en las salas de cine en México, mientras seguirá recorriendo los festivales de cine para ver el impacto que causa en la crítica internacional.