Se llevó con éxito el Draft de la LMP

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Con la conformación de los planteles base de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, se celebró con éxito el Draft de Expansión 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, celebrado en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano enclavado dentro del Parque Fundidora.

Los recién equipos que ingresaron a la LMP Guasave y Monterrey seleccionaron cada uno a 32 jugadores procedentes de los rosters de jugadores disponibles de los equipos de LMP para cimentar su base de jugadores mexicanos, de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Después de realizarse el sorteo para definir el turno de selección, Sebastián Sandoval directivo principal de los Algodoneros de Guasave le tocó iniciar la ronda seleccionando al catcher regiomontano Arturo Rodríguez, de los Yaquis de Obregón.

La segunda selección le correspondió a Sultanes de Monterrey siendo el Gerente del equipo Miguel Flores quién escogió al pitcher derecho el regio Edgar González, también regiomontano, procedente de los Tomateros de Culiacán.

Fueron ocho rondas de selección, en la cuales Guasave y Monterrey tomaron cada uno cuatro jugadores por ronda.Ahora, Algodoneros y Sultanes continuarán trabajando para culminar con la conformación del roster de 70 jugadores, a través de su selección de jugadores de primera firma, así como las elecciones en el Draft de Jugadores Libres, a celebrarse en el mes de julio en Hermosillo, Sonora.

Al finalizar el Draft de Expansión LMP 2019, el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer que Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali, abrirán la Temporada Caliente.mx 2019-2020 el viernes 11 de octubre en la casa de los “emplumados”.

Para el sábado 12 de octubre, los campeones Charros de Jalisco reciben en su casa a los Yaquis de Obregón, en la repetición de la gran final de la campaña anterior. Ese mismo día, Mayos de Navojoa vista a Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave jugará en el terreno de los Cañeros de Los Mochis, y Venados de Mazatlán visitan a los Tomateros de Culiacán.

El domingo 13 de octubre, Monterrey recibe a los Águila de Mexicali, los Campeones Charros de Jalisco viajan a la casa de Ciudad Obregón, los Cañeros de Los Mochis visitante a los debutantes Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo viajan a Navojoa y los Venados de Mazatlán son anfitriones de los Tomateros de Culiacán. Con información proporcionada por Jesús Orlando Torres/Medios LMP .