Se manifiesta Morena en contra de separación de poderes

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Los diversos militantes de Morena en Nuevo León, tanto diputados locales como federales, manifestaron estar en contra de la iniciativa que buscan los partidos mayoritarios en el Congreso del Estado para que tenga el poder de hacer los nombramientos de los titulares de Agua y Drenaje, la Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos como también los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, así lo aseguró Bertha Alicia Puga, Secretaria General en Funciones de Presidenta de Morena.

Puga Luévano precisó que los organismos antes mencionados generan sus propios recursos, además reciben lo que se les asigna vía presupuesto de egresos del estado, estos ingresos llegan a ser mayores a los que tienen algunos municipios del área metropolitana.

Además, todos los organismos pueden solicitar deuda, también algunos proyectos estratégicos en desarrollo y con inversión multimillonaria están a cargos de los organismos mencionados; como la Presa Libertad, la Línea Tres del Metro, la ampliación de anillo vial metropolitano y demás.

Aseguró también, que incluyen procesos que de manera regular realizan y generan ingresos, resaltando que en el pasado se han cometido defraudaciones.

La funcionaria señaló que los diversos grupos de diputados que impulsan esta iniciativa buscan generar una falta de coordinación entre el titular ejecutivo del estado y los organismos, además de llévese un “botín a repartir”.

Por su parte, el coordinador de la bancada local de Morena, Ramiro González, exhorta a hacer un llamado a los diputados de los partidos que firmaron la iniciativa para que piensen en los neoloneses y el estado, no solo en sus propios intereses.

Para finalizar, los militantes tanto locales como federales también invitaron a los ciudadanos a presionar a los diputados de su localidad para no aprobar esta iniciativa.