Se manifiestan ciudadanos contra una posible alza en el transporte

Por Arturo González

Monterrey.- Previo al inicio de la sesión en la que el Consejo Estatal del Transporte decidirá si aumenta o no las tarifas del servicio, un grupo de manifestantes integrantes del colectivo Únete Pueblo exigieron a los ciudadanos a votar en contra de la modificación.

La sesión realizada a puerta cerrada en el piso 17 de la Torre Administrativa y que encabeza el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón inició en punto de las 11:10 horas.

Portando pancartas con las fotos de los consejeros y consignas contra las autoridades, los inconformes pidieron acceso a la planta baja de la Torre Administrativa, pero les fue denegado el acceso por policías de Fuerza Civil.

Por su parte, Rocío Montalvo, representante de los manifestantes, insistió en que si no se brindan garantías para ofrecer un mejor servicio para los usuarios no debe de haber un aumento.

La propuesta de incremento elaborada por la Comisión de Costos y Productividad contempla desde hasta 25 por ciento de aumento en las tarifas de los camiones.