Se manifiestan contra restricciones de movilidad

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Se manifiesta la asociación civil Ahora Nuevo León en contra de la violación de los derechos humanos y constitucionales realizada por el Gobierno del Estado debido a las restricciones de los derechos de libre tránsito, deambulatorios, reunión, asociación, esparcimiento, certeza, seguridad jurídica y legalidad.

Aseguran que con las medidas dictadas por el pretexto del Covid-19, ha restringido el derecho de tránsito y deambulatorio de las personas en Nuevo León.

Resaltaron que corresponde solo al Consejo de Salubridad Federal y al Titular Ejecutivo Federal la restricción o suspensión temporal de los derechos humanos y constitucionales. Es por eso que el gobierno del estado carece de atribuciones y facultades legales para hacerlo.

Destacaron que en Nuevo León ya han ocurrido casos en donde los policías en lugar de apercibir y conminar al ciudadano al uso correcto del cubre bocas proceden inmediato al uso de la fuerza excesiva.

Para finalizar, destacaron que las autoridades están abusando de su autoridad y solicitan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciar una investigación urgente de oficio para determinar las violaciones de la restricción del horario.