Se mantiene Querétaro sin casos de coronavirus

Por Notimex

Querétaro.- El estado de Querétaro se mantiene sin casos de personas contagiadas por el virus Covid-19 y tampoco tiene pacientes bajo observación médica por presentar síntomas similares a este padecimiento, confirmó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Hasta hoy no hay casos confirmados ni sospechosos de Covid-19. En los dos casos que teníamos en el Hospital General de Querétaro que acudieron a consulta y que están en vigilancia epidemiológica en su domicilio, se ha descartado la enfermedad”, reportó el funcionario.

Refirió que la coordinación con las autoridades sanitarias federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos que se han definido para la atención del Covid-19.

Actualmente, apuntó Ramírez Argüello, Querétaro cuenta con la infraestructura necesaria para brindar la atención médica a pacientes que presenten enfermedades respiratorias agudas.

“Nuestro personal está capacitado, tenemos los insumos necesarios y estamos en constante comunicación con las instituciones hermanas, que son el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, expresó el secretario de Salud.

Recomendó a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor toráxico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Expresó que a fin de mantener informada a la población, la Secretaría de Salud de Querétaro difunde información oficial sobre el comportamiento del Covid-19 a través de sus redes sociales.