Se Oficializa Venta de los Reales de Kansas City

 

Por Claudio Gámez

Arlington.- John Sherman recibió el aval para ser el nuevo dueño controlador de los Reales de Kansas City, y su grupo planea cerrar el trato para comprar el equipo a David Glass y su familia la próxima semana.

Los dueños de clubes de las Grandes Ligas de Béisbol votaron unánimemente el jueves a favor del acuerdo, que se anunció el 30 de agosto y que tendría un valor de alrededor de mil millones de dólares. Sherman y sus coinversores locales se convertirán en los terceros propietarios del club desde que Ewing Kauffman lo fundó antes de la temporada de 1969.

Sherman, de 64 años, ha vivido en Kansas City durante más de cuatro décadas, incluso después de comprar una participación minoritaria de los Indios de Cleveland. Fundó, construyó y luego vendió una serie de compañías de energía.

La participación de Sherman en los Indios fue puesta en un fideicomiso, a la espera de su venta, agregó Manfred.

Sherman agradeció a Paul Dolan, dueño de los Indios, a quien consideró un “gran socio” durante cuatro temporadas.

Manfred relató que hubo un “momento muy conmovedor” esta semana, cuando los dueños que acudían a su reunión agradecieron a Glass por la forma en que dirigió la franquicia de los Reales. “Pienso que para muchos, incluido yo, David ha sido como el corazón de nuestra industria en muchos aspectos”, indicó Manfred.

Kansas City tuvo marca de 59-103 en 2019, su segunda temporada consecutiva de 100 derrotas. Ned Yost, que condujo a los Reales a su segundo título de la Serie Mundial en 2015, se retiró como manager y fue reemplazado por Mike Matheny. Las Mayores