Se opone Marko Cortés a visita de Maduro 

Por Notimex

México.– El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se manifestó en contra de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista a la toma de protesta del próximo Mandatario mexicano.

En Acción Nacional proponen retirar la invitación a Nicolás Maduro para que asista a la toma de protesta, afirmó el candidato panista en declaración a medios en el estado de Querétaro.

“Quienes sí son bienvenidos a México son los venezolanos que están buscando cómo salir de su país, que están pidiendo asilo político, que buscan una nación que los recibe, muestra de ello es que México se ha visto solidario en otros momentos y no debería ser la excepción”, precisó.

Explicó que la preocupación del PAN se deriva del último informe de la Comisión Derechos Humanos de la ONU, donde se reveló que en Venezuela hay violaciones reiteradas a los derechos humanos, presos políticos y uso de la violencia para controlar las manifestaciones sociales.

El aspirante a la dirigencia blanquiazul también se mostró en contra de la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Cortés Mendoza se reunió con los militantes de Querétaro y posteriormente se trasladará a Río Verde, San Luis Potosí, donde también sostendrá un encuentro con simpatizantes de esa región.