Se perfila Marina de Tavira al Oscar

Por Redacción

Ciudad de México.- La mexicana Marina de Tavira co protagoniza la nueva película de Alfonso Cuarón, «Roma», misma que fue ovacionada por siete minutos en el Festival de Cine en Venecia y por la cuál se le ha considerado candidata a las nominaciones del Oscar.

Para los premios de la Academia solo pueden llegar cinco favoritas y Marina de Tavira podría formar parte de este selecto grupo de actrices, pues de acuerdo a portales especializados de la critica de cine como Awards Watch, ha colocaod a la mexicana al nivel de Amy Adams, Emma Stone, Olivia Colman y hasta la misma Nicole Kidman.

Su posible nominación a la estatuilla dorada puede ser una realidad, pues «Roma» ha sido vista solo en Venecia y Telluride, para después abrirse paso en el Festival Internacional de Cine de Toronto y posteriormente en el New York Film Festival, donde se espera que su actuación sea considerad sobresaliente en la trama.

Los criticos han colocado a Marina dentro del top 10 de las actrices «oscareables» para este próximo 2019, pero habrá que esperar la impresión que logre en las proximas presentaciones ante los criticos.