Se perfila que Trump libre cargo de ‘incitación a la insurrección’

Por Redacción

EUA.- De los 17 republicanos que se necesitan para condenar a Donald Trump, solo 5 votaron a favor de iniciar el juicio político en el Senado, por lo que se perfila que el expresidente estadounidense libre el cargo de ‘incitación a la insurrección’, ante los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Se espera que los senadores pongan el juicio en pausa durante dos semanas, lo que retrasaría cualquier debate adicional sobre el asunto.

Este lapso le dará tiempo al Presidente, Biden para obtener la confirmación de los miembros de su administración y le dará al equipo legal aún en formación de Trump la oportunidad de preparar su defensa.

Los senadores todavía pueden cambiar de opinión, pero hasta  el momento, la votación abrió la probabilidad de que Trump fuera absuelto por segunda vez en un año por el Senado en un cargo de juicio político, evitado por republicanos.

Se necesitan 67 votos para lograr una condena, lo que significa que 17 republicanos tendrían que ponerse del lado de los demócratas para encontrarlo culpable.