Se pone Sultanes a una victoria del décimo campeonato

Por Claudio Gámez

Monterrey.- Con gran labor monticular del lanzador zurdo el dominicano José de Paula que cobró venganza del primer juego de esta aguerrida Serie del Rey en la cuál había perdido 1-6 ante los Leones de Yucatán, esta vez maniató a los “melenudos” y con bateo oportuno los regios se impusieron 3 carreras a 1 para ponerse a una victoria del décimo campeonato ante el regocijo de 22 mil aficionados que llenaron el Palacio Sultán.

Con esta victoria de los regios obligan a jugar el sexto juego en el Estadio Kukulkán-Álamo de Mérida, este miércoles 27 a las 20:00 horas  y el mánager de los regios Roberto Kelly designa como pitcher probable a Jorge Reyes (0-1), mientras que Roberto Vizcarra de los peninsulares tiene a José Samayoa (1-0) para abrir el juego.

Mientras el manager melenudo Vizcarra tiene la confianza de repetir lo de los primeros dos juegos en su casa consiguiendo la victoria según manifestó en la rueda de prensa, mientras que en ese sentido Kelly dijo que tratarán de fabricar las carreras que no pudieron hacer al inicio en Mérida.

En la alta de la segunda entrada el cuarto bat Jesús Valdez bateó doble y anotó carrera con hit sencillo impulsador de Art Charles para romper el cero.

Sultanes reponde con jonrón solitario de Yadir Drake. Dos carreras de Sultanes en la tercera Ricky Álvarez manda al plato con sencillo a Ramiro Peña y Ramón Ríos en bola ocupada hace anotar a Agustín Murillo.

El abridor sultán y MVP del juego José De Paula se llevó la victoria tras lanzar 6 2/3 entradas con 6 hits y una carrera, buenos relevos de Manny Acosta y Nick Struck, habiendo nuevamente juego salvado de Wirfin Obispo.

Perdió por Leones de Yucatán el regio Jonhatan Castellanos quién lanzó 5 entradas aceptó 5 hits y tres carreras para cargar con la derrota.